ME SIGUES...

domingo, 28 de agosto de 2011

sábado, 27 de agosto de 2011

Pantuflas en dos agujas

Estas pantuflas son lindas  y facil de hacer, claro yo cambie las medidas.
les dejo las pag. de donde los copie, encontraras el paso a paso.
http://www.gabitogrupos.com/LACASITADEMABELY/template.php?nm=1313551157

Mi proximo proyecto es un chal.

viernes, 19 de agosto de 2011

Consejos para tejer sin cansarse tanto

Encontre en la Web este tutorial, que me parecio interesante compartir.
Como toda tejedora fanática he conocido las ñañas de pasarse demasiado tiempo sentada tejiendo. Muñecas arruinadas, el hombro o los nudillos duros como piedras y la espalda...puf... a la miseria.Hace un tiempo encontré un set de consejitos que dan las viejas tejedoras que puede ser de ayuda, a la hora de encarar una maraton tejeril, para no terminar taaaaaaan cansadas.
Aclaro, que no es nada médico. Son pavaditas de sentido común y algunas ideas divertidas... si son de sufrir dolores fuertes consulten al médico. A cuidarse eeeh. Bueno, dicho esto, ahi van los tips.


1. Tejer con buena luz
Si son de tejer en la cama antes de ir a dormir, fijense de no estar usando un velador demasiado suavecito. Traten de acercarlo lo más posible a la cama asi alumbra mejor el tejido... a veces unos centímetros más cerca hacen una enorme diferencia.2. Patrones con letra diminuta
Cada tanto las revistas o libros vienen con la letra demasiado pequeña y cuesta leerla. Una buena idea es sacarle una fotocopia al patrón ampliandolo un poco asi leemos mas tranquilas mientras tejemos. Si no pueden hacer una fotocopia, se acuerdan de las lupas? este es un excelente momento para ponerlas en uso nuevamente.
3. Para tejer lanas oscuras
Si te resulta más difícil tejer una lana oscura podés poner una tela clara en tu regazo para contrastar con el tejido, y si además usás agujas de colores claros mucho mejor.
4. Para no perderte en que linea estás en el patrón
Una buena idea es ir pintando con marcador resaltador a medida que vas terminando de tejer las hileras. Así, cuando volvés a consultar el patrón, encontrás rápidamente por donde ibas (aqui con una fotocopia tambien es mejor, asi no arruinan la revista o el libro).
5. Para estar más comodas en una silla
Muchas veces estamos sentadas y sin darnos cuenta estamos en una posición que se vuelve incómoda luego de un tiempo. Algo que ayuda a relajar las piernas es colocar un banquito o un almohadón bajo los piés para levantarlas un poquitín.
6. Para sentarse mas derechas
Cada tanto quitar las almohadas y sentarse derechitas contra el respaldo de la cama. Podemos colocar un almohadoncito pequeño en la zona lumbar para dar soporte. Si estan en una silla lo que pueden hacer es sentarse con las piernas cruzadas como indio.. asi mantienen un poco mas derecha la espalda y de paso relajan las piernas.
6. Para relajar los nudillos de los dedos
Colocar las manos sobre una superficie dura y tocar suavemente como si fuera un pianito. Moviendo cada dedo por separado hacia arriba y hacia abajo.... asi relajamos un poquito la tensión en nudillos.
7. Para relajar las muñecas
Se acuerdan de la canción para bebés "Que liinda manito que tengo yo..."? Bueno el movimiento que se hace girando las muñecas de lado a lado suavemente es excelente para relajarlas un poquitin.
8. Recordar bajar los hombros
Ay de mi y de mis hombros. Soy de colocar cartelitos en la compu que dicen "bajar los hombros" para no olvidarme de relajarlos. Lo mismo cuando tejo, coloquen algo que les recuerde bajar los hombros y relajarlos... asi no terminan con las agujas en el mentón y todas tensionadas.
9. Para relajar los hombros ya tensionados
Si se olvidaron de bajar los hombros y definitivamente tejieron un rato con las agujas al mentón lo que se puede hacer es levantar los dos brazos bien en alto... estiiiiiirense un poquitito.... y hagan como si desenroscaran unas lamparitas imaginarias en el aire.
10. Para relajar antebrazos
Junten las palmas de la mano bien pegaditas. Con los brazos flexionados apunten hacia afuera con la punta de los dedos... y luego sin separar las manos giren para apuntar hacia adentro.
11. Para relajar los dedos
Con las manos en la misma posición que el punto 10 abrimos y cerramos los dedos. Podemos tambien separar las palmas sin despegar la punta de los dedos y hacer un hueco como si fuera una pelota y mover asi un poquito como rebotando las manos una contra otra.
Despues separamos las manos y abrimos los dedos una a la vez. y luego en grupos. (esta cuesta, es como el saludo del Señor Spok ja)
12. Cuidar las manos
Muchas veces la lana nos reseca la piel o enrojece la punta de los dedos si es muy áspera, asi que una buena idea es lavar las manos con agua fresca y colocarnos un poco de crema. Masajear cada mano y cada dedo por separado, presionando y arrollando suavemente las puntas de los dedos.
13. Video con técnicas de relajación
Finalmente, para las más atléticas.. aqui hay un muy buen video con técnicas de relajación tipo yoga que pueden realizar en casa tiradas en la cama.


http://www.iknitts.com/2010/01/tutoriales-para-aprender-tejer-para-las.html

sábado, 6 de agosto de 2011

Angeles con perlas de fantasía

Estoy ocupada haciendo recuerdos para la comunión de mi sobrina, son unos angelitos con perlas de fantasia, angeles que ya hice en ocación anterior para mi hija, ahora cambiando los modeliltos



Otro modelito


Estos angelitos hice años atrás para la comunión de mi hija

Bufanda flor

Realizado a crochet

miércoles, 3 de agosto de 2011

Llavero

Cartuchera a crochet

Corazón rojo

Tejido con hilo y  mostacillas

Adornos para celulares


Collar morado

Collar morado con piedras y murano

Aretes de fantasia

Collares de fantasia


con mostacillones verde



Collar blanco

Collar de piedra picada

Pulsera de murano

Pulsera con murano

Llaveros de mariposas